Foros de discusión
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Login
 Problemas Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema
Autor Mensaje
martu



Registrado: 27 Ene 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Suecia

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 2:33 pm Responder citandoVolver arriba

hola Very Happy .
bueno mi problema seria el siguiente hace como dos semana empese a meditar al principio lo hacia una vez por dia, 10 o 15 minutos creo, ahora ya lo hago por mas tiempo hace tres dias estaba meditando
bueno y es como que ya no miraba con los ojos es decir con los ojos cerrados pero sin mirar con los ojos no se como explicarlo y despues de un tiempo de estar asi se me pone todo dorado no es que me haya sentido mal ni nada pero fue como que me dio miedo asi que instantaneamente deje de meditar , ayer empese a meditar denuevo, devuelta lo mismo cuando veo todo dorado es como que empieso a sentir miedo pero intento concentrarme no puedo me vienen pensamientos que me dan miedo intento concentrarme despues de un tiempo veo que no puedo asi que dejo de meditar con el problema que me vino un enorme dolor de cabeza eran como dos puntadas una arriba de cada ceja despues me quedo una arriba de la ceja izquierda que me duro todo el dia . hoy me levanto por suerte sin dolor de cabeza me pongo a meditar devuelta todo dorado y al instante siento como si se me destapara una vena ciento como un ruido (sssssss) no es que lo aya escuchado lo senti como si hubiera sido entre el ojo y la nariz y .... nada un dolor de cabeza increible arriba de la ceja izquierda una puntada que me esta matando pense mejor dejo de meditar por que voy a quedar mogolico Confused .
en fin si alguien me orienta un poco muchas gracias



Very Happy
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Miriam Coronado



Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 5:10 am Responder citandoVolver arriba

Hola Martu!

La meditación bien llevada nunca será perjudicial. Ella abre espacios en tu mente que te llevan a conectarte más intimamente contigo mismo y a liberar bloqueos. Tal vez la meditación esté empezando a desbloquear tus propios miedos pero en tu conciente registras que es la meditación la que te lo genera.

Tienes la opción de buscar ayuda con alguien experimentado que te guie para iniciarte y luego ya sigues solo, pero si decides hacerlo tu mismo te aconsejo iniciar cerrando tus ojos y hacer ejercicios de respiración conciente,de esta manera: inhalas profundamente contando mentalmente hasta 4 llevando ese aire lentamente a nivel de tu abdomen, alli retienes ese aire contando hasta 2, luego exhalas en forma de suave silbido contando hasta 4 y paso seguido sostienes el aire, es decir, no respires contando hasta 2, y asi vuelves a inhalar y seguir los pasos. Una vez que hayas tomado práctica puedes aumentar el ritmo a 8-4-8-4, es decir, inhalas en 8, retienes en 4 etc....

A medida que haces esta respiración conciente vas soltando la rigidez empezando por los pies soltando los dedos de los pies, luego las piernas, sintiendo que ellas descansan sobre el piso, luego los muslos, las caderas, el torso, brazos, cuello, musculos de la cara y hasta el cráneo. Ese recorrido es lento sintiendo que aprietas y aflojas en los sitios que sientas más tensión para soltar.

No trates de ver nada, solo toma conciencia de tu cuerpo, tu piel, sintiendo el aire que entra en tu organismo y recorre cada órgano de tu cuerpo llenándolo de aire, de fuerza de vida.
Si ves la luz dorada no te asustes déjala que allí esté y sigue tu respiración, deja que solo fluya, no trates de controlarlo, porque si mantienes tu atención en tu respiración podrás soltar sin forzar y te evitas los dolores.

Mi consejo es que no abandones la meditación, todo lo contrario, busca en ella la forma de obtener tu relajación hasta que te acostumbres. Por otra parte, cada uno de nosotros tenemos nuestra propia energía y depende de la vibración ella se manifiesta como color, que en tu caso es dorado, más adelante comprenderás porque ese color.

Si pones en práctica esta forma de iniciar tu práctica de meditación y deseas alguna información adicional no dudes en escribir, que seguimos dándote pautas para continuar con el proceso de una manera menos complicada.

Con amor y bendiciones,
Miriam Coronado
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
binario_01



Registrado: 11 Feb 2006
Mensajes: 7
Ubicación: Barcelona, España

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 10:26 pm Responder citandoVolver arriba

Hola, Martu.

No te asustes por en 'ruido' entre el ojo y la nariz. Justamente ahí tenemos unos conductos (uno a cada lado) que conectan la nariz con el lagrimal. Es por ésto que cuando lloramos (si lo hacéis, que sea de alegría Wink ) segregamos más mucosidad, las lágrimas bajan por éste conducto hasta la nariz. Seguro que muchos de nosotros (yo sí) cuando éramos pequeños jugábamos a soplar por los ojos, boca cerrada, nariz tapada y soplar bien fuerte! Qué tiempos aquellos...

Un saludo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Crissa



Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Talca/Maule-Chile

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 4:44 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Martu Smile
Te escribo para reafirmarte todo lo que los demas te han dicho. Y también quiero decirte, que vuelvas a tu meditación, que estas ondas doradas, que se te vienen encima (como esferas?). son energías, que te benefician y que llegan a ti para ayudarte, trata de entrar en ellas , como si te metieras dentro, atraelas como un imán, mételas por tu frente...busca lo que significa el poder visualizar este color dorado y te llevaras una gratísima alegría¡¡, ya nos contarás ¡¡ Wink Si te es posible hacer el ejercicio de envolverte con ellas te sentiras iluminado, respira profundo y sonrie..Da gracias por lo que tienes , por el momento, y ya veras como el dolor de la frente soltará, sino pasa tus dedos despacito por tu frente como dispersando algo, desde el entrecejo hacia las cienes. y Sé feliz¡¡¡ Esto es una suerte ..ya muchos se la quisieran
Un besito Criss

_________________
Dios mio, yo no te pido ná
Señor, yo no quiero ná
Sólo te pido que me pongas dónde hay de too.
(Oración gitana anónima)
María Cristina Adams
MasterReiki Usui
Chile
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al tema


 Cambiar a:   



Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme :: Todas las horas son GMT